CaixaBank incorpora el comedor social de Zafra Solidaria a su proyecto “Alma”

CaixaBank incorpora el comedor social de Zafra Solidaria a su proyecto “Alma”

Lo conseguimos, ¡qué alegría! Otro pasito más para seguir palanteeee. 7000€

¡MUCHAS GRACIAS!

CaixaBank incorpora el comedor social de Zafra Solidaria a su proyecto “Alma”

El proyecto ‘Comedores con Alma’, de la Fundación CaixaBank, ha ampliado las entidades colaboradoras en Extremadura y ha incorporado a la asociación Zafra Solidaria y el comedor social en el que atiende a más de un centenar de personas diariamente.

Mediante esta colaboración la entidad pretende apoyar a los colectivos extremeños más desfavorecidos, que sufren especialmente los efectos de la pandemia del coronavirus, según ha informado este viernes en una nota.

El comedor de Zafra Solidaria entrega más de 15.000 comidas al año a familias de la localidad que carecen de los ingresos necesarios para cubrir la alimentación básica de sus miembros.

Sus responsables realizan una valoración de cada caso y se mantiene un seguimiento para adaptar las ayudas a las circunstancias familiares.

También atiende las especificaciones alimentarias de las personas celíacas, diabéticas y alérgicas y adecua la entrega de alimentos a las características de cada familia.

Además, existe un programa especial de atención a bebés, que facilita sus primeras necesidades en biberones, pañales y cremas específicas.

‘Comedores con Alma’ es una iniciativa impulsada por Caixa Bank desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y Extremadura y acumula más de dos millones de euros desde su inicio en 2014.

En total son 27 los comedores beneficiarios que atienden a personas en situación de vulnerabilidad en Extremadura, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Al inicio de la crisis sanitaria, la entidad decidió reforzar el apoyo a estas entidades para hacer frente al incremento de usuarios, que está provocando que se intensifique el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población con menos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 6 =