Noticia de Victor Pavón Lorenzo, sobre campaña libros de Zafra Solidaria

Noticia en Diario Hoy Zafra

Noticia de Victor Pavón Lorenzo, sobre campaña libros de Zafra Solidaria

La ONG Zafra Solidaria va a realizar la campaña educativa “Libro Solidario” para mantener el Comedor Social en los centros escolares, según manifestó la presidenta de esta asociación, Nanda Sánchez Condado que se trata de sensibilizar a los niños sobre la solidaridad.
La campaña, que se desarrolla de Febrero a Mayo, tiene dos objetivos: uno la solidaridad y otro el fomento de la lectura. Una campaña que se dirige a los niños hasta doce años en los colegios y a partir de 13 años de edad en los institutos. Sánchez dijo que se pretende que el niño sea solidario con la adquisición de un libro que tiene un coste de un euro y además, pueda servirle para el fomento de la lectura.
La presidenta de Zafra Solidaria en un principio ha iniciado la campaña recogiendo libros cuentos infantiles, libros de aventuras y libros de lectura para niños de 8 a 12 años, que puedan ser donados por los ciudadanos.
Sánchez dijo que “se pretende, que con la ayuda de los profesores se sensibilice a los alumnos para el día que vayamos al centro y sepan porque se hace este evento con el objetivo de recaudar fondo para el comedor social en la venta de libros, que tiene un precio unidad de un euro, y con la recaudación ayudar de forma solidaria a los que más lo necesitan.”
Nanda Sánchez Condado ha explicado que participan ocho centro educativos zafrenses colegio Manuel Marin, colegio de las religiosas María Inmaculada, Juan XXIII; Germán Cid; Pedro de Valencia, colegio de Educación Especial Antonio Tomillo y los institutos de Educación Secundaria Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario.

 

 

Noticia Victor Pavón Sobre Zafra Solidaria

https://www.facebook.com/victorpavon.lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 3 =