Zafra Solidaria cumple 7 años

ZAFRA SOLIDARIA CUMPLE SIETE AÑOS DESDE SU CREACIÓN

Zafra Solidaria, es una organización no gubernamental, que cumple siete años de su funcionamiento en este mes de septiembre y lo ha iniciado con una gran actividad de los 23 grupos de voluntarios que la forman para ayudar a los más necesitados.
De esta forma se celebra hoy y mañana el 44 Mercadillo Solidario de Ropa y Bazar para recaudar fondos para el Comedor Social con el objetivo de garantizar la comida a las cerca de 100 personas que se atienden.
El mercadillo está abierto en la sede de la calle Virgen de Guadalupe, junto a Garajes Cristina, con un horario de visita de 10.00 a 14.00 horas y de 18,00 a 21.00 horas. Desde la ONG se espera que esta nueva edición tenga tanto éxito como las anteriores y recuerda que “siendo solidarios ganamos todos”.
La presidenta de la asociación Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, ha destacado la importancia de esta actividad que se desarrolla este miércoles y jueves para recaudar fondos para el Comedor Social.
Por otro lado, el Banco de Alimentos ha entregado, del reparto mensual de Septiembre, a Zafra Solidaria 298 kilos de aceite, leche, tomate, arroz, azúcar, lentejas, alubias, paté, café, embutidos y alimentos para los mas pequeños.
Asimismo, Ortopedia Emilio de Valencia del Ventoso realizó una donación de 38 elementos para ayudas para las personas necesitadas como muletas, andadores, sillas giratorias, mesas auxiliares, zapatos anatómicos, pañales de adultos, etcétera.
Nanda Sánchez ha expresado su agradecimiento a la Ortopedia Emilio de Valencia del Ventoso por esta donación que será empleada en ayudar a las personas que los precisen.
También quiso agradecer a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales por la aportación de 3.000 euros concedidas que se emplearán en la mejora del uniforme y material de los voluntarios que trabajan en la cocina, entre otros. Ademas anualmente reciben ayudas 6.000 euros de la Diputación de Badajoz para pagar luz y agua y 5.000 euros anuales del Ayuntamiento para comprar alimentos.
La Asociación Zafra Solidaria atiende a cerca de unas 100 personas y precisa un presupuesto de 4.600 euros anuales para afrontar dicha alimentación. En la actualidad tiene más de 100 socios y numerosos voluntarios que se vuelcan en su labor social.
Por ello Sánchez indica que debería existir una administración que diera una aportación económica mensual para garantizar la alimentación a las familias necesitadas y no tener que organizar actos para recaudar fondos. Mientras tanto llega eso pidió a los ciudadanos a hacerse socios de esta asociación y colaborar económicamente para afrontar los gastos que tiene esta asociación.

NOTICIA DE VICTOR PAVÓN LORENZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =