ACELGAS DEL HUERTO ECOLÓGICO DEL COLEGIO DONADAS A LA ASOCIACIÓN ZAFRA SOLIDARIA

ACELGAS DEL HUERTO ECOLÓGICO DEL COLEGIO DONADAS A LA ASOCIACIÓN ZAFRA SOLIDARIA

Muchas gracias al colegio Jesuitas San José por su donación

Noticia

Los usuarios del comedor de la Asociación Zafra Solidaria han podido degustar acelgas del huerto ecológico del Colegio San José de Villafranca de los Barros.

La presidenta de este colectivo, Nanda Sánchez, recibió del profesor del centro y coordinador del Aula de Naturaleza de Primaria, D. Teodoro Hernández, las verduras previamente recogidas por los alumnos que trabajan en esta actividad semanal integrada en el programa del curso.

Recordemos que en este curso escolar, todos los cursos de Primaria participan de alguna manera en las actividades propias del cuidado y mantenimiento de este huerto que desde hace muchos años se mantiene en el centro, gracias al tesón de D. Teodoro. Un huerto que además de ser un excelente método práctico de aprendizaje de variadas cuestiones relacionadas con distintas materias, es además un huerto ecológico que prima la ausencia de productos fitosanitarios o químicos, en general, en el cultivo de sus plantas, generalmente verduras y plantas aromáticas, aunque también otras especies menos usuales en nuestra zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =