Campaña de Zafra Solidaria para recoger alimentos en las superficies comerciales

La Asociación Zafra Solidaria pondrá en marcha los días 17 y 18 de mayo una campaña de recogida de alimentos en las grandes superficies de Zafra y otros establecimientos que se han querido adherir. De nuevo, un amplio movimiento social de voluntarios se repartirá por los supermercados y superficies comerciales para poder realizar esta campaña y conseguir alimentos y productos de higiene y de limpieza.
Actualmente Zafra Solidaria está atendiendo a las familias que lo necesitan en una casa ubicada en la calle Diego Bastos, donde la gente que lo desee puede donar alimentos los lunes, miércoles, jueves y viernes por las mañanas. Allí las familias que llegan solicitando ayuda tienen que rellenar un formulario, firman un papel autorizando al Ayuntamiento a remitir a Zafra Solidaria su historial social y se les hace una amplia entrevista. Posteriormente, el grupo de atención a familias decide si la necesidad es real.
Al principio se daban bolsas cada quince días, pero la demanda va aumentando cada día y ya hay 16 familias que reciben ayuda de Zafra Solidaria, además de las que siguen llegando; de ahí que se haya decidido dar los alimentos sólo una vez al mes. Nanda Sánchez, presidenta de la Asociación, explicó que son bolsas muy completas para toda la familia y que tienen realmente para pasar el mes. «Estamos desbordados y esperamos que la gente responda a esta nueva llamada y colabore», manifestó.
Desde Zafra Solidaria se ha realizado un balance muy positivo del Primer Mercadillo Artesanal que se celebró el pasado fin de semana en el casino, con una nueva edición del ropero de segunda mano y con servicio de bar. La recaudación total ascienda a casi 4.100 euros.

Fuente: HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =