Donación de la Obra Social La Caixa a Zafra Solidaria

Obra Social La Caixa

La Obra Social La Caixa ha concedido 4.000 euros al proyecto de comedor social de la ONG Zafra Solidaria

La Obra Social La Caixa ha concedido 4.000 euros al proyecto de comedor social de la ONG Zafra Solidaria, que nació con el objetivo principal de poner en marcha este servicio y dar una respuesta a la difícil situación por la que están pasando muchas familias como consecuencia de la crisis. Desde su puesta en funcionamiento hace casi dos años ha ido alcanzando los retos marcados con los fondos conseguidos la celebración de 43 eventos solidarios, ya que no dispone de ayudas públicas. En cuanto a las obras sociales, la de La Caixa es la única que ha apostado por el proyecto hasta ahora.
Miguel Ángel Pilar Rubio, director de la oficina de la La Caixa en Zafra y Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria, firmaron un convenio para impulsar esta ayuda económica en las instalaciones de la ONG. El director de La Caixa en Zafra expresó su satisfacción por poder aportar estos 4.000 euros que se destinarán a ayudar a poner en marcha el comedor social de Zafra Solidaria y que pueda atenderse a las familias que lo necesiten.
Por su parte la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado explicó que La Caixa es la segunda vez que aporta una cantidad para el comedor social. Esta ayuda concretamente va servir para adquirir parte del menaje de cocina. “De momento se podría atender a 106 personas y se espera ampliar a un mayor número que tengan esas necesidades”, añadió.
Nanda Sánchez Condado afirmó que si llega una aportación económica que se necesita para las cámaras frigoríficas, el comedor social estará abierta en septiembre porque ya se ha formado a 40 personas para atenderlo.
El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =