Eventos de Zafra Solidaria

Eventos de Zafra Solidaria

Eventos de Zafra Solidaria

Zafra Solidaria retoma sus actividades después de tres meses sin organizar eventos

Zafra Solidaria ha programado tres actividades para los próximos meses y la primera de ellas será el 26 de abril en el Colegio María Inmaculada, donde se desarrollará un Día del Libro Solidario. La ONG retoma así sus eventos después de tres meses en los que ha podido dar descanso a los voluntarios y también a la ciudad de Zafra, ya que los últimos proyectos llevados a cabo durante las Navidades les permitieron recaudar dinero suficiente para mantener el comedor social durante un tiempo.

Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria, explicó que ya es el momento de volver a “llenar la hucha” y poder conseguir los 4.000 euros mensuales que se necesitan para mantener el comedor y atender a las 40 familias con las que cuenta la ONG. “El voluntariado le pone mucha ilusión y tiene ya muchas ganas de retomar la actividad”. Se han organizado tres eventos, uno cada mes. Este mes de abril se celebrará un mercadillo de libros a 1 euro con motivo de la celebración de las actividades del Día del Libro en los centros escolares. Será en el Colegio María Inmaculada el día 26 de abril.

En mayo volverá a organizarse un año más el mercadillo artesanal. Será del 2 al 5 de mayo y con motivo del Día de la Madre. Una iniciativa de las voluntarias del Grupo de Artesanía y que se llevará a cabo en el local habitual, junto a la cafetería Sevilla.

Por último para el 16 de junio se ha programado una fiesta-convivencia en el Centro Recreativo Segedano. Será durante todo el día y habrá paella, raciones y montados. Todo ello amenizado por el grupo musical Tress Pass. Nanda Sánchez quiso agradecer a los responsables del Centro que le hayan cedido las instalaciones y animó a los ciudadanos a participar en estas iniciativas.

Zafra Solidaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =