Gracias por la divulgación del Rastrillo Solidario

Rastrillo Solidario "Sevilla la Chica" Zafra

Gracias por la divulgación del Rastrillo Solidario

 

La Vanguardia 

DEL 1 AL 4 DE MAYO

Corderex colabora en un rastrillo solidario a beneficio de Zafra Solidaria, la AECC y la Fundación ASMI

 

La IGP extremeña participa por primera vez en ‘Sevilla la chica’ con una degustación de su tradicional caldereta de Cordero de Extremadura.

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex‘ colaborará en ‘Sevilla la chica’, el rastrillo solidario que se celebra del 1 al 4 de mayo en Zafra (Badajoz) a beneficio de la ONG Zafra Solidaria, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el proyecto ‘Educar Para Integrar’ de la Fundación ASMI.

Organizado por la Asociación Cultural Taurina ‘Desde el tendido’ en el recinto ferial de Zafra, el rastrillo contará con diferentes actividades, como degustaciones gastronómicas, actuaciones en directo, concursos, exposiciones, espectáculos y servicio de bar abierto durante todo el día.

La IGP extremeña, que participa por primera vez en este evento, aportará producto certificado con el sello Corderex para una degustación de su tradicional caldereta, que se ofrecerá el sábado 3 de mayo a las 14.00 horas, con el fin de aumentar la recaudación solidaria del rastrillo.

Cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =