Presentación del libro de cocina ALCACHURRAS Y COHOMBRILLOS

libro de cocina

ZAFRA SOLIDARIA PRESENTA EL LUNES DÍA 9 EL LIBRO DE COCINA ALCACHURRAS Y COHOMBRILLOS

La ONG Zafra Solidaria presentará el lunes 9 de junio a las 21.00 horas en el Centro Cultural Santa Marina el libro de cocina Alcachurras y Cohombrillos, del que se han editado mil ejemplares y cuyos beneficios se destinarán a la compra de equipamiento para la cocina del comedor social.
Se trata de un recetario que pretende ser también un homenaje a todos los empresarios del sector de la hostelería de Zafra por el apoyo que han brindado a esta ONG desde el principio. Este agradecimiento fue el germen de un libro que se presenta como un paseo gastronómico por Zafra con paradas en los restaurantes más diversos y con recetas fáciles y económicas aportadas por cada cocinero. La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez, explicó que “Zafra tiene mucho que ofrecer y son muchísimos los restaurantes que hay, de ahí que no estén todos los que hubiera sido deseable. Aún así, el homenaje es para todos y se ha hecho con mucho cariño”.
Alcachurras y Cochombrillos debe su nombre a la imaginación del periodista Juan Carlos Acosta, que ha querido rememorar con él su niñez y que ha prologado el recetario. La obra se ha editado gracias a la donación del empresario Jorge Berrocal y las hermosas fotografías que se han incluido son obra de Manuel Méndez Zama, con colaboraciones de Rafa García y Víctor Pavón. El diseño gráfico es de Manuel Ramírez Miranda.
El libro saldrá a la venta al precio de 10 euros y podrá adquirirse en Zafra Solidaria, en las librerías locales y en los restaurantes participantes. También estará a disposición del público que asista a la presentación el lunes día 9 de junio.
En este acto, presentado por Tomás Rayego, participarán la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez; el periodista Juan Carlos Acosta para hablar de las costumbres gastronómicas de Zafra; y el cocinero Juan Luis Rodríguez Vacas para referirse a la cocina extremeña y su evolución. Será en el Centro cultural Santa Marina a las 21.00 horas.

Libro de recetas de cocina “Alcachurras y Cohombrillos”

PUNTOS DE VENTA:
LIBRERÍAS Y ESTANCOS DE ZAFRA
Coexdy, Lorca, Alfonso, Hnos Guerrero,Chamizo, Atenea, El castellar, Estanco nº 4, Arco Iris, Goitia, Tomillo y estanco nº 2
intenert:  AQUÍ
Precio: 10 €

ZAFRA SOLIDARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =